Blog Archive

COLEGIO MANDALAY

COLEGIO MANDALAY
HAZ CLIC

CASI UN SUEÑO

CASI UN SUEÑO
HAZ CLIC

QUE NOS VOLVAMOS A VER

QUE NOS VOLVAMOS A VER
HAZ CLIC

AVANCE CAP 59

AVANCE CAP 59
HAZ CLIC

Seguidores

Contador de visitas

Claves para entender la nueva temporada de Casi A ngeles


Desastres climáticos, saltos en el tiempo, "new age" y protesta social son algunos condimentos de esta peculiar saga.Si en las anteriores temporadas de Casi ángeles (Telefé, lunes a viernes a las 19), ya asomaba una incipiente voluntad de reflexión social, en la versión 2009, su creadora, Cris Morena, va mucho, mucho más allá.

Aparecen el reflejo de un mundo en crisis, azotado por los desastres climáticos y la hambruna, grupos denominados "antisistema", represión policial y la arenga constante a "salir de la burbuja". Una burbuja que la propia Cris, quizás, se encargó antaño de instalar en la grilla televisiva.

Lo social es sólo uno de los aspectos de esta original tira que abarca tantas aristas, matices, preocupaciones y facetas como pocas producciones dirigidas al público adolescente se animarían a afrontar. "Los van a cazar como liebres y después informarán a la prensa que cayeron huyendo de las autoridades", le dice a Paz su ex novio, líder de una organización antisistema. Habla de "torturar" y "desaparecer". Este es, quizás, el aspecto más controvertido del ciclo. Hace ruido escuchar diálogos con una terminología tan propia de la última dictadura militar en un contexto así. Sobre todo, cuando minutos después se publicita el nuevo CD de la tira y cómo dejar mensajitos en las cabinas del store.

La faceta ciencia ficción también tiene su peso: en una complicada y extravagante trama, los protagonistas (Thiago, Tacho, Mar, Jazmín, Rama, Vale, Melody, Justina y otros), viajan al futuro en un salto de 22 años. Allí, Paz (Emilia Attias), es la hija que tuvieron en el pasado Nicolás Bauer (Nicolás Vázquez, anterior protagonista de la serie) y Cielo (interpretado por la propia Attias). Claro, lleva su tiempo develar todo esto, lo que aporta un interesante suspenso al ciclo.

La faceta ambientalista: la historia se ve atravesada por constantes referencias al reciclaje, los productos biodegradables, la utilización de mensajes de texto en lugar de folletos para no gastar papel. Una buena manera de difundir conceptos ecológicos.

La faceta new age: se habla de equinoterapia, comida naturista, hasta es posible ver un bloque entero dedicado a una clase práctica de "pensamiento lateral". Todo un hallazgo en una época en que hace tiempo desapareció de la televisión de aire casi cualquier rasgo educativo. ¡Hasta citan a Julio Verne o a Galileo!

Las relaciones amorosas parecen aquí estar gobernadas por el deseo y la traición. Sospechas, celos, ganas de engañar reprimidas son las claves que desatan la narración. Como contrapartida, aparecen conceptos o visiones que se pueden escuchar en más de una sesión de terapia.

Es como si Cris Morena hubiera dibujado una parábola, un giro de 180 grados, desde el nacimiento de Erreway -ficción líder en instalar a la clase alta como protagonista en las tiras juveniles- y esta Casi Angeles 2009. Detrás de su inefable estilo glamoroso (y del negocio que perpetúa) se adivina una férrea voluntad de pensar al mundo.

Seguir leyendo...

HOY: 19 Retro hits


Resumen cap 19 Casi A ngeles 2009:

En el capitulo de hoy: Jc reacciona antes de que Cari advierta que los chicos estan en peligro, Alsina inventa que ese aparato lo queria jc para lastimar a los chicos y que el lo trajo como muestra de que lo quiere abandonar. Camilo le dice que saque el aparato de ahi, pero Paz le dice que no y se lo queda.

Yeca esta haciendo un programa en la radio con temas del 2008 Hope se le enoja y le desconecta el cable, le dice que solo ella conduce programas en la radio.

Luca y Pedro se comunican con Teo pero se cuelga el programa de Yeca. Teo le dice que hay una interferencia y que despues lo van a ver.

Camilo da una clase en la que dice que los hechos se repiten dos veces una vez como trajedia y otra como farza, los chicos se empiezan a hechar en cara cosas.
Jaz tiene una vision y se desmaya. Tina cree que esta embarazada. Luca y Tacho la acompañan a la enfermeria y cuando reacciona pide que se quede Luca y que se valla Tacho.
Luca la ayuda con todo.

Camilo esta despechado.

Paz llama Teo para que analise el aparato,el le dice que es una especie de virus que rompe las maquinas, pero que no puede matar a nadie.
Simon encuentra cajas con las cosas que les paso a ellos esos 22 años, ve la suya y encuentra un cd, hay se entera que se convirtio en solista.

Llama a los otros chicos, pero cuando estaban por abrir las cajas. Llega hope y los reta.

Yeca esta muy rebelde y se va a enojado, Hope esconde las cajas pero Yeca las vuelve a encontrar nuevamente ellas se las quita pero Yeca se lleva la de el, ve fotos de los chiquitos, de Nico y Cielo. Se pone mal por no poder haber vivido eso.
Y le dice a Hope que le robo su pasado.
Despues se calma y ella lo consuela.

Yeca hace su programa.

Pone una musica de los teen y todos bailan.
Despues Tacho le pide a Tina que cocine algo rico y ella dice que si ellos cantan lo hacen, cantan nenes bien y se acuerdan del momento en que lo crearon.

De las cajas se callo un sobre que mar agarro. Duda en abrirlo pero Cari (jc) la alienta a que lo haga ve que es una invitacion al bautismo del hijo de jaz y thiago.

Thiago y Mar estaban de novios pero habian tomado distancia.

Cari (jc) se hace la amiga de kika para investigar lo que pasara en el futuro.

Gracias a TodoCasiAngeles2009 por el resumen

y si no pudiste verlo, puedes verlo aquí:







Seguir leyendo...

Angeles Adolecentes cap 10


Hoy: el buchon

X: Que hacen ahiiii ? (enojadisimo)

Nazareno: Sali de ahí!!! , que haces con mi hermana nene

Peter: no es lo que parece ( se destapa y sale de la cama en boxer)

Nazareno: estas desnudo!!! , Sali de aca, sos una pendeja lali le voy a contar todo a papa

Lali: nene no esta desnudo deja de mentir

Mietras tanto Peter se pone una remera y una bermuda.

Perter: veni… nano… como podemos arreglar esto

Nazareno: y… con 2 alfajores, 1 gaseosa y muchos chicles no contaria nada

Lali y Peter: trato hecho.

Lali: cuando vuelva del cole te compro todo lo que queres pero no digas nada.

Nazareno: nono AHORA … ya quiero todo sino una llamadita a papa y le cuento todo

Peter: pero… vos no estabas con un amigo?

Nazareno: eehh como cambias de tema... si estaba, bien lo dijiste nene… recien me trajo mi mama y me dejo en la puerta. Haber vos.. nena dijo mama que me hagas la leche y me lleves a el colegio.

Lali hace el desayuna para su hermanito, peter y para ella, terminan de desayunar y se van los 3 a el colegio antes de entrar peter le compra muchas golosinas a nano y nano feliz de la vida entra a su curso.

Peter: te dejo un ratito mi amor, me voy con los chicos ¿te dije que te amo?

Lali: si, pero me encanta que me lo digas, yo tambien TE AMO, anda amor.

se dan un beso y cada uno se va con sus amigos

Rochi: hola amiga

Lali: hola no sabes lo que paso anoche

Lali le cueta todo lo ocurrido esa noche con peter

Rochi: q amor peter y que buchon tu hermano, hay que matarlo… jeje

Rochi: cambiando de tema … amigaaaa nose que hacer gaston me invito a una fiesta

Lali: aprovecha amiga, anda!!! Animate, atrevete te

Rochi: y mi preceptor... si se entera no quiero quedar mal

Lali: y.. si el no es nada tuyo… que se entere es solo una fiesta no va a pasar nada malo.

En eso se acerca gaston e interrumpe la conversación de las chica

Gas: y linda aceptas mi invitacion?...

Rochi: eeee…

>>"Continuara"<<

Seguir leyendo...

Buscar en GOOLGE

MI PERFIL

Mi foto
San Carlos bio bio, Chile

¿Te gusta el Nuevo diseño del Blog?